Servicio de consulta para no videntes

Servicio para usuarios no videntes y/o disminuídos visuales con equipamiento adaptado a esta necesidad especial.

Horario de funcionamiento: Lunes a viernes de 8:00-21:00 horas y sábados de 8:00-12:00 horas.

Modalidad: Uso público, libre y gratuito.

Instructivo para su uso

Historia: Funciona desde el 30 de junio de 2011 a partir de un convenio que realizara con la asociación Tifolibros, la COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y la Dirección de Bibliotecas.

Dicho servicio es el fruto de una gestión de 2 años (mayo 2008-junio 2010) que se iniciara con el contacto de la institución Tifolibros a través del Servicio de Referencia Electrónica “Pregunte al Bibliotecario” a cargo de la Lic. María Gisella Molina y sito en nuestro sitio web. Tras las numerosas reuniones realizadas para la concreción del proyecto, se efectivizó la entrega del equipamiento necesario para que se disponga en la Biblioteca Central de este servicio, a saber: una pc completa con un scanner destinado al uso exclusivo de la digitalización de textos escritos a formato sonoro y los software para facilitar la consulta (JAWS y MAGIC que es magnificador de pantalla).

Sus objetivos son:

- Brindar acceso a documentos a usuarios no videntes y disminuídos visuales tanto internos como externos a la FFyL a través de equipamiento especializado (hardware y software).

- Cooperar en la digitalización de textos con la Biblioteca Digital de Tifolibros.

- Capacitar al personal de la Biblioteca Central y a los usuarios no videntes en el manejo de este equipamiento.

Volver