El autoarchivo en el Repositorio Filo Digital

FILO:Digital es el repositorio institucional de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene como objetivo garantizar la preservación de la producción intelectual de docentes, alumnos, investigadores y becarios. Las obras digitalizadas incluyen tesis de grado, posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados), actas, congresos, artículos de revistas, artículos de congresos, datos primarios de investigación, entre otros.

 

Para contribuir con las políticas de acceso abierto a la información y la democratización del conocimiento se ha añadido la posibilidad del autoarchivo en el repositorio FILO DIGITAL.

 

El autoarchivo permite la posibilidad que cada autor pueda depositar su producción académica e intelectual en el repositorio FILO DIGITAL de la Facultad de Filosofía y Letras, de acuerdo al modelo de acceso abierto vía verde, donde el autor es el responsable de poner a disposición los artículos en el repositorio institucional de forma voluntaria. Esta vía pone enteramente en las manos e intereses de los propios investigadores y en la comunidad  de investigación la responsabilidad de la publicación. Además, en la vía verde del acceso abierto,  opera el mandato de publicación, dado que las entidades que financian las investigaciones requieren de las instituciones y sus productores de conocimiento que permitan el acceso libre de sus resultados a toda la comunidad. 

 

Así, el repositorio FILO DIGITAL y el autoarchivo contribuyen a reforzar la vía verde para que  el conocimiento se comparta de forma rápida, visible, efectiva e irrestricta. 

 

En esta etapa del proceso de autoarchivo se han habilitado en los siguientes tipos de documentos: artículos de revista, artículos de congresos, datos primarios de investigación y capítulos de libros.

Para ver el procedimiento correcto, leer el archivo adjunto.

Fecha de inicio del evento: 
Jueves, Mayo 18, 2017 (Todo el día)